martes, 7 de julio de 2020

Buenaventuranza-cruce del Atlántico en el Alcotan

1 comentario:

  1. Conocí a Sergio en la Graciosa, me hablo de él primero y después me lo presentó nuestro amigo Toni del "Antull". Antes de conocer su barco, nos conocimos un poco, charlamos y caminamos juntos. Tenemos muchas cosas en común, su filosofía de vida está muy próxima a la mía. En el segundo encuentro, también con Toni, nos habló de su intención de navegar hasta la Polinesia con su barco, el "Alcotán", un doble proa de madera diseñado y construido -durante 20 años- por él mismo. El barco es magnífico, sólido y marinero, de una belleza ruda y duradera, de quilla corrida y aparejado de cuter marconi (8 metros de eslora por 2,9 de manga). Algunos días después lo despedimos, se dirigía, junto a su hijo, a Las Palmas de Gran Canaria para avituallar el "Alcotán" para el cruce hasta el mar Caribe. Me pareció indeciso entre hacerlo en solitario o en compañía.

    Toni, que fue su asesor metereológico, me mantuvo al día de sus singladuras hasta el Caribe y la vuelta en una dura travesía de 48 días en solitario.

    Hace poco he podido ver este magnífico vídeo, realizado por la persona que finalmente le acompañó desde Gran Canaria hasta las Antillas francesas. Es un vídeo sencillo, pero con bellas imágenes, acertada música, cuidado montaje y buena narración que transmite lo que, para muchos de nosotros, ha supuesto o puede suponer el cruce del Atlántico. Véanlo, es muy recomendable

    ResponderEliminar